Dosier de Prensa Madrid-Segovia

¿Qué es la Madrid-Segovia?

La carrera Madrid-Segovia es una prueba de ultratrail, que en su modalidad estrella une la capital de España con la ciudad de Segovia a través de las Vías Pecuarias del Camino de Santiago, superando una distancia de 100km y un desnivel acumulado de 2000m.

El Recorrido

Con salida en la Plaza de Castilla y meta al pie del majestuoso acueducto romano de Segovia, discurre por diez municipios de las dos provincias. Atraviesa parajes únicos como el Parque Nacional de Guadarrama y otros lugares con gran valor histórico y cultural, como el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real o el Puente Medieval del Batán de Colmenar Viejo.

Las modalidades

Los participantes pueden optar por una de las distintas modalidades que ofrece la prueba. Desde los 100k Madrid-Segovia Xtreme, pensada para los más valientes, los 100k Madrid-Segovia Peregrino para aquellos que prefieren un ritmo más sosegado pero constante, así como las metas intermedias, pero también con gran exigencia física y mental, como son los 65k Madrid-Cercedilla y los 42k Maratón del Castillo. Asimismo, en la modalidad 100k existe la posibilidad de formar equipos de 3, 4 y 5 componentes.

Prueba de esfuerzo

Otro de los puntos fuertes de la Madrid-Segovia, y que la diferencian de otras carreras similares, es su apuesta firme y decidida por la salud de los participantes, siendo la primera prueba a nivel nacional que puso como requisito previo someterse a una prueba de esfuerzo en un centro médico.

Medioambiente

El respeto por el entorno es una de las máximas de la prueba. Todos los corredores deben ser cuidadosos con sus residuos, los cuales son etiquetados y en el caso de ser encontrados por el recorrido suponen la descalificación inmediata del corredor. La logística de la prueba persigue Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Integración y Responsabilidad social

Por otro lado, la organización se esfuerza en la Integración de atletas con discapacidad, así como la colaboración con asociaciones benéficas de voluntarios.

Una gran familia

Todos los componentes que forman la Madrid-Segovia, organización, voluntarios y corredores forman una gran familia que fomenta el trabajo en equipo y la deportividad. Prueba de ello es que un amplio número de corredores repite cada año.

Dossier de Prensa Gladioveja

Gladioveja, mascota de la Madrid-Segovia