Preguntas y Respuestas frecuentes

¿Tus primeros 100k?

Antes de continuar leyendo estas Preguntas y Respuestas te invitamos a leer el artículo «Gente normal haciendo cosas extraordinarias» de A. Selkirk, veterano corredor de la Madrid-Segovia.

¿Dónde está la salida?

Todas las modalidades salen de la Calle Agustín de Foxá nº 2, junto a Plaza de Castilla en Madrid. Mapa

¿A que hora es la salida?

100k Madrid-Segovia Xtreme: 05:00 AM del sábado 21 de septiembre de 2024

100k Madrid-Segovia Peregrino: 05:00 AM del sábado 21 de septiembre de 2024

65k Madrid-Cercedilla: 05:00 AM del sábado 21 de septiembre de 2024

42k Madrid-Manzanares El Real: 05:00 AM del sábado 21 de septiembre de 2024

¿Dónde está la meta?

Meta 100k: Acueducto Romano (Plaza de Azoguejo de Segovia)

Meta 65k: Cercedilla (Pendiente de definir ubicación exacta)

Meta 42k: Manzanares El Real (Pendiente de definir ubicación exacta)

¿Dónde se recogen los dorsales?

La entrega de dorsales de todas las modalidades de la Madrid-Segovia se realizará en el Hotel Crisol Via Castellana (Paseo de la Castellana 220) exclusivamente en los siguientes días y horarios:

Jueves 19: de 10:00 a 14:00 / de 16:00 a 20:00

Viernes 20: de 10:00 a 14:00 / de 16:00 a 20:00

¿Puedo recoger el dorsal el sábado antes de la salida?

Los dorsales se podrán recoger exclusivamente los días previos a la carrera. No habrá entrega de dorsales el sábado antes de la salida. Si no puedes recogerlo, puedes autorizar una persona a recogerlo por ti. Descarga aquí el modelo de Autorización.

¿Puedo ceder el dorsal a un amigo?

No es posible ceder el dorsal a otra persona. Si no puedes correr puedes pedir la devolución de parte de la inscripción según las condiciones indicadas en el Reglamento.

¿Puedo cambiar de distancia?

El cambio de una distancia a otra es posible sólo en algunos casos y bajo estas condiciones:

Mientras haya disponibilidad de plazas, será posible el cambio de una distancia más larga a otra más corta. Al comportar un gasto de gestión, el cambio no supondrá devolución de la diferencia del coste de inscripción.

Mientras haya disponibilidad de plazas, será posible el cambio de una distancia más corta a otra más larga. Al comportar un gasto de gestión, el cambio supondrá el pago de la diferencia del coste de inscripción. En el caso de los 100k Madrid-Segovia Xtreme, el cambio supondrá la aceptación de los requisitos específicos si es de aplicación (ergometría)

¿Qué diferencia hay entre los 100k Madrid Segovia Xtreme y los 100k Madrid Segovia Peregrino?

Los inscritos en la modalidad Xtreme tendrán un tiempo limite de 18 horas para cubrir la distancia de 100k mientras que los que se apunten a la modalidad Peregrino tendrán 21 horas para finalizar la prueba. Los “Peregrinos” no aparecerán en la clasificación oficial ni optarán a trofeos. Todos los Peregrinos que finalicen la prueba aparecerán en un listado alfabético de finishers sin detallar tiempo en meta y agrupados en sub19h, sub20h y sub21h.

Por último, los “Peregrinos” no estarán obligados a entregar una ergometría, y no optarán a conseguir Puntos ITRA.

Por lo demás, los inscritos en la categoría 100k Madrid-Segovia Peregrino disfrutan de los mismos servicios que la categoría 100k Madrid-Segovia Xtreme como la bolsa del corredor, el dorsal, los avituallamientos, la medalla en meta y, por supuesto, el derecho de uso de todos los servicios y avituallamientos puestos a disposición por la organización.

Así que, si eres un amante del Camino de Santiago, no lo dudes y apúntate como «Peregrino».

Xtreme vs Peregrino

¿Qué ocurre si un corredor 100k XTREME llega a Meta después de 18 horas?

Los tiempos de corte de los 100k Madrid-Segovia Xtreme no se tienen que considerar como “cierre de control” sino como indicación al corredor de la hora de paso límite para cumplir con el reto Xtreme. Si llegas después de las 18h (pero antes de las 21h), habrás logrado completar los 100k Madrid-Segovia, lo cual tiene un gran mérito, aunque no hayas conseguido el reto Xtreme. No obtendrías los 4 puntos ITRA que se consiguen al lograr el reto Xtreme. Pero no serías descalificado, tendrás tu medalla de finisher y miles de aplausos!!!

¿Cómo vuelvo a Madrid?

Desde la meta de 42k Manzanares El Real
Desde Manzanares El Real sale el autobús 724 con destino Plaza de Castilla en Madrid.
https://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/724-madrid-becerril-de-la-sierra-el-boalo.html

Desde la meta de 65k Cercedilla
Desde Cercedilla tienes el autobús 684 con destino Moncloa en Madrid.
https://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/684-madrid-las-rozas-cercedilla.html

Renfe CercaniasRegreso a Madrid en tren de Cercanías desde Cercedilla:
Pero lo mas interesantes es volver en Renfe Cercanías Gratis!!!
Por cortesía de Renfe Cercanías Madrid, puedes volver en tren a Madrid gratuitamente. Desde el momento de la entrega de dorsales, podrás obtener anticipadamente tu billete en cualquier taquilla con venta presencial, dentro de la red de Cercanías de Madrid para el día de la prueba a cualquier hora. Solo tienes que presentar tu dorsal. Dado que la estación de Cercanías de Cercedilla no suele tener venta presencial, es muy importante que la obtención del billete gratuito Cercedilla-Madrid se realice anticipadamente.

Desde la meta de Segovia
La organización pondrá a disposición un servicio de autobuses para poder regresar a Madrid (Plaza de Castilla). Los autobuses saldrán periódicamente desde Segovia (Km 100) en la Calle Padre Claret, en proximidad del Polideportivo Enrique Serichol a partir de las 21h del sábado 21 de septiembre, hasta el cierre de meta. El servicio de traslado a Madrid desde Segovia a Madrid costará 5 euros (7 euros para los acompañantes) y se podrá contratar conjuntamente a la inscripción. Los que quieran contratar el autobús durante la entrega de dorsales podrán hacerlo con un recargo de 2 euros sobre el coste.

Desde cualquier otro punto intermedio
Si decides abandonar la carrera, por favor, informa de tu decisión a la organización en cualquiera de los avituallamientos. ¡No queremos estar buscándote por el monte mientras tú ya estas descansado en casa!
Si abandonas en Tres Cantos, Colmenar Viejo o Cercedilla tienes Renfe Cercanías, pero salvo que tengas suerte y haya alguien en la taquilla, no podrás obtener el billete gratuito con el dorsal.
Si abandonas en cualquier otro punto, existe una amplia red de autobuses interurbanos que puedes consultar en

https://crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-interurbanos/lineas/

 

¿Tengo que entregar la ergometría (prueba de esfuerzo)?

Los participantes en los 100k Madrid-Segovia XTREME deben enviar a certificados.madridsegovia@gmail.com en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de inscripción, el modelo oficial de certificado médico que ateste que se ha realizado una ergometría (prueba de esfuerzo), exceptuando aquellos que hayan entregado a la organización el modelo oficial de certificado en los últimos 5 años (emitido después del 01-01-2019).

Los participantes en los 100k Madrid-Segovia PEREGRINO, 65k Madrid-Cercedilla o 42k Maratón del Castillo están exentos de presentar el modelo oficial de certificado médico, aunque la recomendación de la organización es someterse a una ergometría (prueba de esfuerzo) de forma regular.

¿Puedo apuntarme y entregar la ergometría (prueba de esfuerzo) después?

Si puedes. Si participas en los 100k Madrid-Segovia XTREME te puedes apuntar a partir del 14 de febrero y enviar el modelo oficial después. Tienes hasta 2 meses desde la fecha de inscripción para enviar a certificados.madridsegovia@gmail.com el modelo de certificado médico que ateste que se ha realizado una ergometría. MODELO

¿Dónde puedo realizar la ergometría (prueba de esfuerzo)?

La ergometría (prueba de esfuerzo) se puede realizar en centros privados, en hospitales públicos y en Centros Deportivos Municipales. En algún caso también se puede realizar a través del seguro médico, para quien disponga de ello.

Para los que viven en la Comunidad de Madrid, os facilitamos los datos de los Centros Deportivos Municipales donde deberían realizar la ergometría (llamad para aseguraros que proporcionan el servicio). Tenéis que pedir el RECONOCIMIENTO MÉDICO ESPECIAL

Los precios son los siguientes:

  • Adulto (27 a 64 años): 27,00 euros (especial)
  • Joven (15 a 26 años): 21,60 euros (especial)
  • Infantil (hasta 14 años): 16,20 euros (especial)
  • Mayor de 65 años: 8,10 euros (especial)

AQUI LAS DIRECCIONES Y TELÉFONOS

¿Puedo dejar mochilas a lo largo del recorrido?

Según la distancia a la cual te has apuntado podrás entregar en la salida las siguientes mochilas para que sean trasladadas.

La entrega de mochilas será el sábado entre las 4:00 y las 4:45. No se aceptarán mochilas a partir de las 04:45 AM. Para que el trabajo de logística se realice de forma eficiente es necesario respetar los horarios programados, así que no apuréis la entrega al último momento. 

100k Madrid Segovia XTREME y 100k Madrid Segovia Peregrino:

  • Colmenar Viejo (km 26)
  • Cercedilla (km 65)
  • Segovia (Meta) – Polideportivo 

65k Madrid-Cercedilla:

  • Cercedilla – Polideportivo

42k Maratón del Castillo (Manzanares El Real):

  • Manzanares El Real – Polideportivo

Todas las mochilas que se dejen en los lugares habilitados al efecto (Colmenar y Cercedilla), serán transportados a Segovia (Meta) después del Cierre de Control de cada localidad. No habrá traslados intermedios de mochilas. Todas las mochilas correctamente identificados que no se recojan en Segovia, serán llevadas a Madrid, donde se podrán recoger el domingo 22 de septiembre de 17:00 a 19:00 (Pendiente confirmar el lugar).

¿El recorrido está señalizado?

El recorrido de la Madrid Segovia NO estará balizado (a excepción del tramo que va desde la Cruz de la Gallega, km 90, a la carretera de Riofrio, km 94). Sin embargo, en determinados tramos y en los cruces conflictivos habrá flechas o personal de la organización indicando el camino.

El track de la prueba y los mapas podrán descargarse desde la web oficial de la organización: MAPAS Y TRACKS

Para los inscriptos a la modalidad de 100k Madrid-Segovia XTREME y 100k Madrid-Segovia Peregrino será obligatorio disponer de un Dispositivo GPS (de muñeca o de mano) con el recorrido cargado, y autonomía suficiente, para poder participar en la prueba, o bien llevar en carrera, en todo momento el Roadbook (hoja de ruta).  Si bien los participantes a los 100k Madrid-Segovia XTREME pueden elegir entre un Dispositivo GPS o llevar en carrera el Roadbook, los primeros 20 corredores, ya que optan a premio, tendrán que registrar su recorrido con un Dispositivo GPS para que, en caso de reclamación de otro participante o de control por parte de la organización, puedan demostrar haber realizado el recorrido completo requerido. 

Para los inscriptos a la modalidad de 42k Maratón del Castillo y 65k Madrid-Cercedilla, será aconsejable disponer de un Dispositivo GPS (de muñeca o de mano) con el recorrido cargado, y autonomía suficiente, para poder participar en la prueba, o bien llevar en carrera, en todo momento el Roadbook (hoja de ruta). Los primeros 10 corredores de los 42k Maratón del Castillo y de los 65k Madrid-Cercedilla, ya que optan a premio, tendrán que registrar su recorrido con un Dispositivo GPS para que, en caso de reclamación de otro participante o de control por parte de la organización, puedan demostrar haber realizado el recorrido completo requerido.

¿Puedo recibir ayuda externa o ser acompañado por un familiar en algún tramo?

Tanto la ayuda externa de los familiares como el acompañamiento está prohibido para las cuatro modalidades y durante todo el recorrido. Adicionalmente en la prueba de 100k XTREME y 100k PEREGRINO tenemos limite de dorsales debido al hecho que hay restricciones para entrar en el Parque Nacional. Por esa razón vamos a ser muy escrupulosos con el tema del acompañamiento sobre todo a partir de Cercedilla, y si se diera el caso (muy a pesar nuestro) tendríamos que descalificar a los participantes que lleven acompañante (tanto a pie como en bici).

¿Cuáles son los puntos de control?

Para ver los Puntos de Control y su Horario de Cierre…. habrá que leerse el Reglamento!

¿Qué habrá en los avituallamientos?

En el Artículo 10 del Reglamento se dispone del detalle de lo que podrás encontrar en cada avituallamiento.

¿Qué hago si me quiero retirar?

No hay servicio de rescate. En el caso de no encontrarse en condiciones de seguir, se aconseja retirarse en uno de los avituallamientos / puntos de control, e informar del abandono a algún miembro de la organización. A los atletas que concluyan la marcha-carrera en cualquier otra localidad diferente a la meta, se les proporcionará información necesaria para regresar a Madrid en trasporte público. El coste del transporte de retorno a Madrid, ajeno a la organización, correrá a cargo de los participantes.