ITRA y Madrid-Segovia

La International Trail Running Association (ITRA) incorpora entre sus miembros a la Madrid-Segovia.  Por un lado, esto reafirma la apuesta clara y decidida de la Madrid-Segovia por garantizar unos altos estándares de calidad, autenticidad y seguridad de la carrera. Por otro lado aporta a los corredores el reconocimiento a nivel internacional de su participación en la prueba.

De este modo, para la edición 2024, los corredores en los 100k Madrid-Segovia XTREME obtendrán 4 Puntos ITRA, los de los 65k Madrid-Cercedilla obtendrán 3 Puntos ITRA y los de los 42k Maratón del Castillo obtendrán 2 Puntos ITRA. La obtención de estos puntos abre la puerta al corredor para participar en otras pruebas de trail de prestigio internacional, así como poder comparar su rendimiento con el de corredores de todo el mundo.

Adicionalmente, los corredores pueden participar en la ITRA National League, una excitante iniciativa, abierta a TODOS los entusiastas del trail running, pensada para hacer crecer el deporte a nivel nacional.

ITRA National League

¿Qué es ITRA?

Nacida en julio de 2013, la ITRA es una organización sin ánimo de lucro. Tiene como objetivo dar voz a las partes implicadas en el trail running para promover sus sólidos valores, su diversidad, la seguridad de las carreras y la salud de los corredores, así como favorecer el desarrollo del trail running y garantizar un diálogo constructivo entre los organismos nacionales e internacionales interesados en este deporte.

Os invitamos a visitar el sitio Web de ITRA, así como los enlaces a los eventos Madrid-Segovia en el Calendario ITRA 2024.

2 Puntos ITRA
42k Maratón del Castillo (Madrid-Manzanares El Real)
Link a página de los 42k en ITRA

3 Puntos ITRA
65k Madrid-Cercedilla
Link a página de los 65k en ITRA

4 Puntos ITRA
100k Madrid-Segovia XTREME
Link a página de los 100k en ITRA

Nota: Los participantes en los 100k Madrid-Segovia Peregrino no obtendrán puntos ITRA, dado que estos puntos están pensados para habilitar a los corredores el acceso a carreras con una exigencia superior a la Madrid-Segovia, y este no es el objetivo de los Peregrinos.

Seguimos trabajando para lograr una gran edición Madrid-Segovia 2024.