Madrid-Segovia por el Mundo - Ranking por países 2023

En estos 14 años corredores de todo el Mundo han afrontado la prueba de ultratrail Madrid-Segovia. En 2024 tendrá lugar la XV Madrid-Segovia en sus distintas modalidades 100k Xtreme, 100k Peregrino, 65k Madrid-Cercedilla y 42k Maratón del Castillo. Nos encantaría aumentar el número de países representados, y que runners y ultrafondistas de todo el mundo participen juntos en la próxima edición del 21 de septiembre de 2024. ¿Te vienes?

Para los que no conocéis la Madrid-Segovia, a continuación os contamos un poco sobre la prueba.

¿Qué es la Madrid-Segovia?
La carrera Madrid-Segovia es una prueba de ultratrail, que en su modalidad estrella une la capital de España con la ciudad de Segovia a través de las Vías Pecuarias del Camino de Santiago, superando una distancia de 100km y un desnivel acumulado de 2000m. También es posible participar en la modalidad 65k Madrid-Cercedilla y 42 Maratón del Castillo (Madrid-Manzanares El Real). La salida de todas las modalidades es conjunta desde Plaza de Castilla en Madrid.

El Recorrido
Con salida en la Plaza de Castilla y meta al pie del majestuoso acueducto romano de Segovia, discurre por diez municipios de las dos provincias. Atraviesa parajes únicos como el Parque Nacional de Guadarrama y otros lugares con gran valor histórico y cultural, como el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real o el Puente Medieval del Batán de Colmenar Viejo.

Las modalidades
Los participantes pueden optar por una de las distintas modalidades que ofrece la prueba. Desde los 100k Madrid-Segovia Xtreme, pensada para los más valientes, los 100k Madrid-Segovia Peregrino para aquellos que prefieren un ritmo más sosegado pero constante, así como las metas intermedias, pero también con gran exigencia física y mental, como son los 65k Madrid-Cercedilla y los 42k Maratón del Castillo. Asimismo, en la modalidad 100k existe la posibilidad de formar equipos de 3, 4 y 5 componentes.

Una gran familia
Todos los componentes que forman la Madrid-Segovia, organización, voluntarios y corredores forman una gran familia que fomenta el trabajo en equipo y la deportividad. Prueba de ello es que un amplio número de corredores repite cada año.

Para estar actualizado con las últimas novedades de la Madrid-Segovia, puedes seguir nuestros canales de WhatsApp y Telegram.