Madrid-Segovia, gente normal haciendo cosas extraordinarias

Gente normal haciendo cosas extraordinarias

Si has llegado hasta aquí es que andas meditando seriamente enfrentarte a tus primeros 100 kilómetros. Puede que tengas la duda y te preguntas, “si esto es para ti”. El sólo hecho de planteártelo responde a tu pregunta. Y la respuesta es SI

Puede que creas que esta carrera es únicamente para Apolos y Afroditas de glúteos duros y marcados como el lomo de un delfín, estás equivocado. Sólo tienes que pasar por las fotografías de la meta de 2022 para comprobar que detrás de cada finisher únicamente hay GENTE NORMAL HACIENDO COSAS EXTRAORDINARIAS. Si quieres ver a Apolo y a Afrodita tendrás que ir a la playa de Santorini.

Para cumplir este sueño únicamente necesitas una sola letra y es la letra “C”. Básicamente te tienes que llenar de COMPROMISO, CONSTANCIA y C… efectivamente CORAJE. Una vez que tomas la decisión adquieres un gran compromiso contigo mismo. Como dijo Henry Ford antes de crear su famosa compañía de automóviles “Tanto si crees que es posible, como si no lo crees, estás en lo cierto”.

Las excusas “no tengo tiempo de entrenar” se diluyen con “el tiempo no se busca, se encuentra”. ¿Cuántas horas hay que entrenar a la semana para este reto? No sé cuántas has pensado pero yo te digo la respuesta, MENOS.

Siempre son menos horas, porque la segunda “C” reparte el tiempo. La constancia es una de las virtudes que te llevará hasta Segovia. Tienes por delante un número de meses suficiente como para que tu constancia sea demoledoramente beneficiosa. No se trata de grandes palizas entrenando día y noche. Se trata de ser constante en el entrenamiento. La constancia es el perfecto complemento anti-lesiones, anti-cansancio y te llevará allá dónde sueñas a la mismísima ciudad del Acueducto.

Y llega la hora del coraje. Ésta última “C” no es aquella que te dará valor para enfrentarte a la carrera. Es la que te hará no desfallecer cuando te digan “no es para ti”, “es una locura”, “¿en serio?, etc…

La evolución de la humanidad se ha forjado por aquellos a los que nada les infunde más coraje que les digan “esto no es para ti”, “es una locura” o “¿en serio?

Finalmente te deseo “buen camino” y te recuerdo que hay dos momentos señalados en la Madrid/Segovia:

  1. Cuando tomas la decisión y te apuntas.
  2. La salida el día de la carrera.

El intervalo entre ambos días es el verdadero viaje.

En el momento que consigas soñar contigo cruzando la meta sabrás que “esto sí es para ti”.

Nos vemos en Segovia.

A. Selkirk.