Fran Araque, primero de la clasificación de la regularidad

Hola a tod@s!! Mi nombre es Fran Araque. Lo primero que quiero dar son las gracias a la organización y colaboradores de la MS para volver a organizar esta nueva edición. Reconocer el esfuerzo y sacrificio que conlleva poder sacarla de nuevo adelante. Gracias de corazón! Ya sabéis que nos hacéis felices a mucha gente!! Muchísimas Gracias!!!
MS es una prueba dura pero a su vez gratificante, no es una prueba técnica se puede correr siempre! Pero es cierto que hay que tener piernas 😂😂, pero puedes andar muchísimo y alternarlo con correr, de hecho yo lo hago siempre.
Son los km y lo que hayamos entrenado lo que nos pone en nuestro sitio, pero si se dosifica y se gestiona desde la prudencia tienes muchas posibilidades de acabar.

 

Mi experiencia

Por otro lado quiero reflejar de alguna forma mi experiencia en esta prueba y animar a la gente para que disfrute de ella. Para poneros en antecedentes he tenido la suerte de participar y acabar todas las ediciones de la MS. Lo que ahora os cuento quiero que sepáis que es desde mi experiencia y sensaciones de todos estos años.

En primer lugar deciros que este tipo de pruebas no solo están al alcance de personas con una gran preparación y con un alto nivel deportivo. Creo que es un poco al contrario. Yo llevo 24 años corriendo y otros muchos haciendo otros tipos de deporte, pero nunca he sido el primero, ni siquiera destacaba por los méritos deportivos. Pero creo que poco a poco, y día a día, me he convertido en un deportista. Todo ha sido cuestión de unas pocas cosas como el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, el trabajo, el coraje, la ilusión, el poder compartir momentos y kms con tanta gente, el haber podido hacer tantos y grandes Amigos y tener algo de suerte 😂

 

La Preparación

La preparación para esta pruebas (vuelvo a repetir, desde mi experiencia) no es hacer kms como si no hubiera mañana, en primer lugar RESPETO!! Este tipo de pruebas deben de tener todo nuestro respeto y no sobrevalorarlas por mucho que hayamos entrenado. Hay que tener cabeza, hay que ser constante y tener rutina de entrenamiento. Esto no quiere decir entrenar todos los días, si no entrenar con conocimiento y saber que no somos atletas de élite y no vivimos ni tenemos todo el tiempo para dedicarlo a entrenar. Hay que poner encima de la mesa horarios de trabajo, conciliación familiar, tipo de trabajo y tiempo que podemos dedicarle sin plantear un problema a un tercero. Sobre todo, y es una de mis frases favoritas, SENTIDO COMÚN!!

Mucha gente piensa que una prueba de 100 kms es un barbaridad, y si puede que lo sea, pero también se disfruta una barbaridad. Es una montaña rusa de sensaciones y emociones. Os aseguro que más buenas que malas. Las buenas no hace falta gestionarlas, se puede decir que son como un gel natural, nos dan un subidón extra que os invito a que sintáis. Las malas son las que tenemos que vencer. Hay que recordar las tiradas largas cuando los km son muyyy largos, los madrugones, el calor, el cansancio, y los días que salimos a entrenar y que volvemos con la sensación de que ha sido un día de mierda. Cuando no cogemos el ritmo, hace calor, no llevo agua, me quedan 25km y estoy muert@, no se para que he salido. Pues todo esto al final es Entrenamiento!! Y sirve para gestionar los malos momentos y no pensar en abandonar, que al final es lo más fácil.

Pero ojo, como bien digo siempre, Sentido común!! Hay que valorar también el estado en el que nos encontramos, siempre escuchando lo que el cuerpo nos va diciendo.

 

Consejos de Fran Araque

Es súper importante también hacerse una prueba de esfuerzo para saber cómo afrontar estas pruebas y saber de nuestro estado físico. Nos ayudará mucho para poder prepararlas bien. Me gustaría deciros también que lo peor es entrenarla durante el verano para los que el calor no nos gusta, pero hay alternativas 😂😂. Yo odio el calor y he acabado todas las ediciones. Hay que buscar alternativas. También ayuda muchísimo el poderla preparar con amigos. Para mí personalmente es súper gratificante saber que cuentas con amigos que son capaces de madrugar, pasar calor, mojarse etc. solamente por acompañarte. Para esto no hay palabras. La familia, y gente que habitualmente no corre, simplemente nos soporta y aguanta en las monocharlas de correr que solemos tener. Ell@s también suman en el entrenamiento.

Por último y muy importante, el trato y tacto que tiene la gente de la organización para y por l@s corredores, incluyendo l@s voluntari@s que están dispuestos siempre a ayudarnos y siempre están con esa sonrisa dándonos ánimos, aunque lleven 15h en su puesto y haga frío, calor, llueva o nieve. Muchísimas gracias a tod@s!! Espero que este ladrillazo os sirva de motivación a l@s que estáis a un paso de decidiros, un abrazo fuerte a tod@s!!
Nos vemos en Segovia!!!

Recordar, somos Gente normal haciendo cosas extraordinarias!!!👏👏👏👏

Relato Fran Araque