65k Madrid-Cercedilla

65k Madrid-Cercedilla

65K MADRID-CERCEDILLA

Fecha: 21 de Septiembre 2024

Hora: 05:00

Tipo: Ultratrail

Distancia: 64km

Superficie: 55% Pista de tierra – 20% Sendero – 25% Asfalto

Desnivel: 1480 D+ / 1010 D-

Tiempo límite: 12 horas

Control de paso 65k Madrid-Cercedilla

Control de paso 65k Madrid-Cercedilla

Salida: C/Agustín de Foxá nº 2 (Plaza de Castilla). Madrid

Meta: Polideportivo Municipal “Olímpicos Fernández Ochoa” de Cercedilla

Alba: 21 de septiembre de 2024: 08:01 horas (Madrid)

Record Masculino: 5h 23m – Pablo Alvar López (ESP) – 2022

Record Femenino: 7h 45m – Patricia Rodríguez Solana (ESP) – 2022

Avituallamientos: 6 líquidos y 4 sólidos

Avituallamientos 2024

Avituallamientos Madrid-Segovia 2024

Material Obligatorios 65k Madrid-Cercedilla:

• Frontal o linterna (obligatorio en la salida)
• Depósito de agua con capacidad mínima de 1 litro (se podrán llevar dos o más recipientes cuya capacidad total sea de mínimo 1 litro)
• Vaso o botella para beber: El participante podrá beber y rellenar de agua su vaso o botella en cualquier avituallamiento del recorrido, así como en las fuentes que se indicarán en el Roadbook (hoja de ruta). No se entregarán vasos o botellas en los avituallamientos.
• Dinero (mínimo 10 euros)
• Móvil (con batería cargada)
• Material propio desechable marcado con número de dorsal. Por material desechable se entienden, por ejemplo, los envoltorios de las barritas energéticas o de los geles, entre otros.
• Ropa de abrigo

Nota: Los primeros 10 corredores de los 65k Madrid-Cercedilla, ya que optan al premio, tendrán que registrar su recorrido con un Dispositivo GPS para que, en caso de reclamación de otro participante o de control por parte de la organización, puedan demostrar haber realizado el recorrido completo requerido.

Penalizaciones:
El participante inspeccionado que no lleve material obligatorio o no haya marcado sus productos con su número de dorsal será penalizado mínimo con MEDIA HORA sobre el tiempo de carrera y perderá cualquier opción a trofeo. La penalización máxima aplicable al corredor en el caso de que no lleve el material obligatorio será la descalificación. La penalización o descalificación se aplicará según la importancia del material obligatorio en cuestión y el tramo en el cual se produce la falta.

Descalificaciones:
Serán descalificados de la prueba todo participante que:
• Arroje basura en el itinerario de la prueba
• No pase por los puntos de control establecidos
• No realice el recorrido completo
• Altere u oculte la publicidad del dorsal
• Lleve el Chip asignado a otro corredor
• Lleve el Dorsal asignado a otro corredor
• Lleve el Dorsal fotocopiado
• Permita fotocopiar su dorsal
• No lleve el dorsal original asignado para esta edición
• Entre en META sin dorsal o sin CHIP
• No atienda a las instrucciones del personal de la organización
• Se dirija de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes
• Quite señalizaciones diurnas o nocturnas del recorrido
• Corra o marche acompañado por una persona no inscrita a la prueba
• Corra o marche acompañado por una mascota
• Incumpla las Políticas y Medidas de Protección Ambiental (ART 22. Medio Ambiente)
• No llevar el material obligatorio puede suponer la descalificación (Ver Penalizaciones)

Traslado de mochilas:
Los inscritos al los 65k Madrid-Cercedilla podrán entregar 1 mochila que la organización llevará al polideportivo Municipal de Cercedilla, Las mochilas estarán identificadas por una etiqueta de color VERDE que se os entregarán en la recogida de dorsales.

Polideportivo – 65k Madrid-Cercedilla:
En la localidad de Cercedilla, en el Polideportivo Municipal “Olímpicos Fernández Ochoa” situado en C. Manuel González Amezúa, 18 (a 50 metros de meta) los atletas y marchadores que hayan finalizado la prueba podrán ducharse y cambiarse.

Renfe CercaniasRegreso a Madrid en tren de Cercanías desde Cercedilla:
Por cortesía de Renfe Cercanías Madrid, puedes volver en tren a Madrid gratuitamente. Desde el momento de la entrega de dorsales, podrás obtener anticipadamente tu billete en cualquier taquilla con venta presencial, dentro de la red de Cercanías de Madrid para el día de la prueba a cualquier hora. Solo tienes que presentar tu dorsal. Dado que la estación de Cercanías de Cercedilla no suele tener venta presencial, es muy importante que la obtención del billete gratuito Cercedilla-Madrid se realice anticipadamente.

 

Los 65K Madrid-Cercedilla es una prueba de ultratrail que une la capital de España con la localidad de Cercedilla a través de las Vías Pecuarias del Camino de Santiago. Superando una distancia de 65km y un desnivel acumulado de +1480m. Con salida en la Plaza de Castilla y meta al pie del Valle de la Fuenfría. Atraviesa parajes únicos como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y otros lugares con gran valor histórico y cultural, como el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real o el Puente Medieval del Batán de Colmenar Viejo. El recorrido se realiza principalmente por pistas de tierra y espectaculares senderos. 

Paso por las poblaciones (kms aproximados)

MADRID (Plaza de Castilla) (km. 0): Plaza de Castilla; Calle San Agustín de Foxá; Calle Mauricio Legendre; Calle Llano Castellano; Cruce Cardenal Herrera Oria (km. 3.0); Calle Nuestra Señora de Valverde; Calle de las Islas Jarvi; Calle de Sándalo López; Calle de la Divina Pastora; Calle de Anastasia López; Polideportivo de Santa Ana.

MADRID (Fuencarral) (km. 4): Paseo de las Alamedillas; Parque de las Alamedillas; cruce carretera Colmenar por puente peatonal; Parque de las Alamedillas; Avda. de Montecarmelo; Cementerio de Fuencarral (km. 5.7); Cañada para ir a cruzar la vía de Ferrocarril y la M-40 por un paso subterráneo (km. 6.3); Cañada hasta la tapia del Monte del Pardo, que se toma el antiguo camino de El Pardo a Colmenar; cruce vía de tren d cercanías y vía del AVE, por puente elevado (km. 9.7); se gira a la izquierda por la vía de servicio del AVE, se pasa por la estación de trenes El Goloso (km. 12.3); se coge el carril bici para llegar a Tres Cantos (km. 15.8).

TRES CANTOS. (km. 15.8): Parada de autobús en la Autovía C-607.

COLMENAR VIEJO. (km. 26.7): Se entra en el pueblo por el camino del Cementerio (km. 25.5); Ermita de Santa Ana; Pº Magdalena (parque); Glorieta C/ de los Tintes; Pº Magdalena, Pª del Redondillo; Avda. de los Poetas; C/ Molino del Viento; C/ Pilar de Zaragoza; Camino bajo de Cerceda; se pasa por debajo de la Carretera M-607 (Puente Medieval) (km. 33.8).

MANZANARES EL REAL. (km. 41.9): Se entra por el puente de la cola del embalse de Santillana, calle de la Paz; cruce de la carretera M-608 de Cerceda a Soto del Real (km. 40.7); Camino de Peña Sacra; se pasa por delante del antiguo castillo de Manzanares (km. 42.5); Camino del Boalo; carretera que lleva a la entrada del Parque de la Pedriza; Camino del Boalo.

MATAELPINO. (km. 49.2): Se llega por la carretera del Boalo; se dobla a la derecha por un camino que llega hasta la Calle Chorreta, de aquí recto hasta la Plaza Mayor; se vuelve a la calle del Pocillo; calle de la Higuera; calle Frontal hasta su fin; se sigue por camino de tierra hasta la carretera de Morazarzal, M-617; se bordea la Urbanización Vista Real dejándola a nuestra izquierda; se llega a la carretera de Navacerrada (km. 54.0); se sube por la vaguada.

NAVACERRADA (km. 57.0): No se atravesará la población de Navacerrada, bordeándose por la derecha de la carretera M-607, dirigiéndonos hacia el Hospital de la Barranca (km. 58.5), desde donde se vuelve para cruzar la carretera M-601, que sube al puerto de Navacerrada, frente a la Fonda Real (km. 60.6), donde se toma el camino forestal de Cercedilla.

CERCEDILLA. (km. 64.4): Se entra por la calle Hojarascas; calle Manuel González Amezua; Polideportivo Francisco Fernández Ochoa (control-avituallamiento) (km. 64.4); calle Sierra de Guadarrama; Plaza Mayor; calle Marquesa Casa López; calle Emilio Serrano; Paseo de Francisco Moruve y se sigue a la derecha subiendo hacia las Dehesas – Calzada Romana (km. 71.6); Puerto de la Fuenfría (km. 79.2). Se desciende por el lado segoviano de la sierra, siguiendo la pista asfaltada de la izquierda hasta Corral de la Desesperada (km. 88.5), aquí se coge el camino a la derecha hacia la Cruz de la Gallega (km. 91.0) y desde aquí hasta cruzar la carretera de Riofrío (km. 94.0).