Apertura de inscripciones 2024

El 14 de febrero de 2024 a las 12:00h abrimos inscripciones para la XV 100k Madrid-Segovia, así como para las metas intermedias 65k Madrid-Cercedilla y 42k Maratón de Castillo. El día de los enamorados podrás inscribirte en alguna de las siguientes categorías:

Fecha de la carrera 21 de septiembre de 2024

100k Madrid-Segovia Xtreme (Con clasificación, tiempo en meta oficial y límite 18h)
100k Madrid-Segovia Peregrino (Sin clasificación, sin tiempo en meta oficial y límite 21h)
65k Madrid-Cercedilla
42k Maratón de Castillo

Xtreme vs Peregrino
Los inscritos en la categoría 100k Madrid-Segovia Peregrino disfrutan de los mismos servicios que la categoría 100k Madrid-Segovia Xtreme como la bolsa del corredor, el dorsal, los avituallamientos, la medalla en meta, pero no aparecerán en la clasificación oficial ni optarán a trofeos. Todos los Peregrinos que finalicen la prueba aparecerán en un listado alfabético de finishers sin detallar tiempo en meta y agrupados en sub19h, sub20h y sub21h. Por otra parte, si un participante de la modalidad Xtreme llegase a meta después de las 18h, aparecería al final de la clasificación de los 100k Xtreme, con su tiempo en meta, pero no se consideraría superado el reto Xtreme.

XTREME vs Peregrino

Prueba de esfuerzo
Será obligatorio para todos los corredores de la 100k Madrid-Segovia Xtreme presentar el modelo oficial de certificado médico de la Madrid-Segovia que ateste que se ha realizado una ergometría (prueba de esfuerzo sin estudio de gases), exceptuando aquellos que hayan entregado a la organización el modelo oficial de certificado en los últimos 5 años (emitido después del 01-01-2019). Los participantes en la 100K Peregrino Madrid-Segovia están exentos de presentar la prueba de esfuerzo.

No se exige el estudio de gases (que encarece la prueba médica), aunque cada deportista es libre de incluirlo si está interesado en datos de entrenamiento. Se recomienda pedir cita con tiempo para realizar la ergometría, y llevar el modelo oficial que deberá estar firmado por un médico licenciado y colegiado.

Esta prueba médica (que ellos denominan Reconocimiento Médico Especial) se puede realizar en Centros Deportivos Municipales (Ver listado), en hospitales públicos y centros privados. En algún caso también se puede realizar a través de un seguro médico, para quien disponga de ello. Los Centros Deportivos Municipales no realizan estudio de gases.
El plazo de entrega máximo del modelo oficial será de 2 meses a contar desde la formalización de la inscripción. No presentar el documento implica cambio automático a categoría 100K Peregrino. La entrega del modelo oficial se realizará por correo electrónico a certificados.madridsegovia@gmail.com (no incluir ergometría, solo el modelo firmado).

Proceso de inscripción
El proceso de inscripción se realizará desde el sitio Web oficial de la carrera 100kmadridsegovia.com/inscripciones
No se realizará sorteo y las plazas se cubrirán por orden de inscripción.
Se establece un límite de 50 peregrinos.

Seguramente os surgirán muchas preguntas, como qué otras novedades nos deparará la categoría Xtreme. Sed pacientes. Poco a poco se harán públicos más detalles. La organización trabaja a toda máquina para que el 21 de septiembre de 2024 nos veamos todos en el arco de salida en Plaza de Castilla.

Gladioveja médico

Descargar modelo oficial de certificado médico de la Madrid-Segovia

Listado de Centros Deportivos Municipales de Madrid

Enviar el modelo oficial firmado por un médico licenciado a y colegiado a

certificados.madridsegovia@gmail.com
(Correo de uso exclusivo para envío del certificado y consultas relativas al tema médico)

 

¡¡¡ Ir planificando vuestros entrenos!!!

 

Sigue informado de todas las novedades gracias a los Canales de WhatsApp y Telegram de la Madrid-Segovia