Manzanares El Real – Cercedilla

MANZANARES EL REAL – CERCEDILLA

Serán 24,4 km hasta la estación de cercanías de Cercedilla, con un desnivel aprox. de unos 500+

 

Se toma la calle del Pocillo; calle de la Higuera; calle Frontal hasta su fin; se sigue por camino de tierra hasta la carretera de Morazarzal, M-617; se bordea la Urbanización Vista Real dejándola a nuestra izquierda, para llegar a la carretera de Navacerrada; se sube por la vaguada.

Bordeamos Navacerrada por la derecha de la carretera M-607, dirigiéndonos hacia el Hospital de la Barranca, desde donde se vuelve para cruzar la carretera M-601, que sube al puerto de Navacerrada, frente a la Fonda Real, donde se toma el camino forestal de Cercedilla. Se llega a Cercedilla por la calle Hojarascas; calle Manuel González Amezua; Polideportivo Francisco Fernández Ochoa;

Observaciones: recorrido muy expuesto al sol y con un continuo sube-baja al principio. Fuerte pendiente después de La Barranca justo antes de llegar al cruce con la Carretera M- 601 (La Fonda Real). Aprovechad para mirar el paisaje a vuestra izquierda, con el pantano al fondo… quizás una de las vistas más espectaculares del recorrido. Atención: En esta parte del recorrido no hay fuentes ni comercios hasta Cercedilla.

No hay buena combinación para volver en transporte público de Cercedilla a Mataelpino; los que no quieran realizar el recorrido completo deberán darse la vuelta allí donde consideren.

 

Trenes desde Cercedilla a Madrid

https://www.renfe.com/es/es/cercanias/cercanias-madrid 

ENLACE PARA VER TODAS LAS FOTOS EN FLICKR

Fotos