COLMENAR VIEJO – MATAELPINO

Los tramos serán sólo de ida y se volverá en transporte público. Los que quieran recorrer menos km podrán volver desde Manzanares el Real.

RECORRIDO: Colmenar Viejo – Mataelpino

LUGAR: Colegio Rosa Chacel de Colmenar Viejo (frente al Polideportivo Lorenzo Rico)

DISTANCIAS:

Colmenar Viejo – Manzanares El Real: 15,1 km apróx.

Colmenar Viejo – Mataelpino: 22,4 km apróx.

Colmenar Viejo – Mataelpino – Manzanares El Real: 29,7 km apróx.

Colmenar Viejo – Manzanares El Real – Colmenar Viejo: 30,2 km apróx.

Colmenar Viejo – Mataelpino – Colmenar Viejo: 44,8 km apróx

TRAMO III: Desde el Colegio Rosa Chacel (segundo avituallamiento de la prueba) se coge el Paseo de la Magdalena, Paseo de Redondillo y Calle del Pilar de Zaragoza. Tras estos primeros 3 km de asfalto nos metemos en una pista ancha, el Camino bajo de Cerceda. Esta primera parte está caracterizada por subidas y bajadas hasta pasar por debajo de la Carretera M-607 (Puente Medieval, tercer avituallamiento de la prueba). El resto del recorrido es bastante llano con una bajada final. Se entra en Manzanares El Real por el puente de la cola del embalse de Santillana, Calle de la Paz. En esta parte del recorrido encontramos un par de tramos con piedras, cerca de la Carretera M-607 y a 1 km de la entrada de Manzanares El Real. El resto del recorrido es camino de tierra compacta. Atención: Las únicas fuentes de este tramo se encuentran al salir de Colmenar Viejo y en Manzanares El Real. La fuente de Manzanares no se encuentra en el recorrido de la MadridSegovia sino desplazándose de él unos 500 metros. Es muy aconsejable llevarse una cantimplora llena de agua para todo el recorrido que se podrá rellenar en Manzanares El Real para enfrentarse al camino de vuelta. El día de la carrera este tramo se caracterizará por ser el más expuesto al sol, tanto por horario como por falta de vegetación.

TRAMO IV: Desde el aparcamiento de Manzanares El Real, cogemos la Calle Real (justo antes de la Rotonda del Montañero que cruza la carretera M-608 de Cerceda a Soto del Real); Camino de Peña Sacra; se pasa por delante del antiguo castillo de Manzanares; carretera que lleva a la entrada del Parque de la Pedriza; Camino del Boalo. Se entra a Mataelpino por la Calle Chorreta hasta la Plaza Mayor. Atención: En esta parte del recorrido se hallan dos fuentes, una en la Ermita y la otra en la Plaza de Mataelpino.

Para los que quieran ir en autobús o tren a Colmenar Viejo:

721: http://en.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/

721-madrid-tres-cantoscolmenar-viejo.html

722: http://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/722- madrid-tres-cantoscolmenar-viejo.html

Cercanías Renfe: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

Para los que quieran volver en autobús desde Manzanares El Real:

724: http://en.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/724-madrid-becerril-de-lasierra-el-boalo.html

Para los que quieran volver en autobús desde Mataelpino:

672: http://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-interurbanos/672-madrid-colladovillalba-el-boalo.html